martes, 7 de julio de 2009

Señor Fernández dimita

Señor Carlos Fernández dimita, usted y toda su corporación, la demostración de prepotencia y mala educación que demostró en el último pleno usted y sus acólitos, ralla lo esperpéntico.

Menudo pleno, podemos empezar por las posturas que el Señor Alcalde tenía sentado en el sillón del salón de plenos como si estuviera en el sofá de su casa, masticando un chicle como si fuera un vaquero del viejo oeste mascando tabaco, sólo le faltaba la palancana en la esquina del salón de plenos para escupir. Y podemos terminar por la falta de ética y moral del Señor Alcalde y de su Concejala de Economía y Hacienda.

¿Saben ustedes que el Señor Alcalde se reune con los medios de comunicación en una comida el mismo día del pleno? ¿Saben con que excusa fueron invitados los medios de comunicación a esa comida? ¿Saben quién pagó esa comida? Pues yo les contestaré estas preguntas.

Hace más de dos meses que el Partido Popular solicitó la comparecencia de la Concejala de Economía y Hacienda en un pleno, con el propósito de conocer la situación económica del ayuntamiento, porque las cuentas correspondientes a los años 2006 se estaban entregando para su estudio en estos días, pero los años 2007 y 2008 aún no se habían entregado, a pesar de los numerosos requerimientos que el Ministerio de Hacienda le viene enviando desde el año 2005.

Cuando por fin el Señor Alcalde acepta la mencionada comparecencia, y como tonto no es o no lo parece, en previsión de lo que puediese pasar, porque de los suyos tampoco se fia, convoca a toso lo mesidos a la mencionada comida cuatro horas antes del comienzo del pleno, con la excusa de explicarles pormenorizadamente la situación económica del municipio y comentarles también los planes que supuestamente tendría previstos para futuras obras.

Una vez acabada la comida el Señor Alcalde entrega a los medios de comunicación presentes en la comida un dossier, dónde lo único que explica es que el único culpable de todos sus males es el Interventor municipal, y tan sólo se dedica a denigrar a un trabajador municipal, cosa que vimos reflejado en la intervención de su concejal durante el pleno, y también de este suceso la tranquilidad pachorrenta que demostró el Señor Alcalde durante el pleno, demostrando una falta de educación ya no a los demás concejales de la oposición sino también a los vecinos de Ames que allí estábamos presentes.

Cuando nos encontrábamos allí sentados le toca el turno al BNG que expone su preocupación por la situación económica y le dispara hasta quince preguntas, después le toca el turno al PP, quien solicitó la comparecencia, expone los motivos por los cuales solicitó dicha comparecencia y dispara cuatro bloques de preguntas, hasta veinte.

¿Adivinan que respondió durante cuarenta y cinco minutos la Concejala de Economía y Hacienda? La culpa es del Interventor. Esto es el resumen de su intervención, porque se limitó a leer escritos enviados desde el Ministerio de Hacienda hacia el Ayuntamiento y del Ayuntamiento hacia el Interventor, esa fue toda su intervención, cuando ella hace alusión a las preguntas realizadas por los dos grupos políticos lo único que respondió a treinta y cinco preguntas, fue que no sabía la situacion económica, ¿adivinan por culpa de quién?

Propongo nombrar al interventor Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ames, porque hay que tener co... para afirmar que no sabe la situación económica de su municipio, ¿tan difícil es conocer los gastos e ingresos que obtiene el ayuntamiento? ¿Es esa la idea que tiene el Alcalde de que sus Concejales lleven la gestión del ayuntamiento? Así no va.

Eso sí, alaban al Tesorero que, por fin, han contratado para el ayuntamiento, ue todavía no ha empezado a trabajar y, siempre según la concejala, ya tiene previsto entregar las cuentas del año 2007 y 2008 antes del 31 de diciembre de este año, es un máquina, ya había resuelto no se cuantos espedientes de obras y pagos, etc., etc., etc., hay que tener bemoles a afirmar esto con tal sangre fría, pero si no ha tomado todavía posesión se su puesto de trabajo, que puñetas va a haber realizado, eso lo dejó listo y terminado el Interventor que tanto critican.
Me reitero, Señor Carlos Fernández DIMITA, VAYASE SEÑOR FERNÁNDEZ.

No hay comentarios: