Otegui ha reapareció nuevamente el lunes pasado en las páginas del Gara, para cuestionar la situación en la que se encuentra la llamada izquierda aberchale. Con ETA cada vez más acosada y en la cárcel, sus acólitos no saben que hacer, están huérfanos de consignas, bloqueados y sin liderazgo, Otegui vuelve a perfilarse como el rostro visible de una batasuna que depende de la tutela de la banda terrorista, o todo lo expuesto en dicha entrevista fueron nuevas tutelas para hacer política, o animar a sus discípulos a cometer atentados como el del día de ayer.
¿Anima así a realizar este último atentado contra un empresario vasco?
De Arnaldo Otegui lo único que nos interesa es si tiene pagadas todas sus deudas con la Justicia, si habla lo escuchamos únicamente como diagnóstico de la situación, pero nada más, y de su diagnóstico sólo se desprende una conclusión que nos alegraba el lunes, que el movimiento llamado izquierda aberchale está gripado, no llega a aclarar si ese bloqueo es debido a la caducidad de ideas, o algo que satisfizo a la mayoría de los ciudadanos, la detención de los jefes político y militar de ETA.
Si es por las ideas tendrían que revisarlas, si es por los golpes a ETA, confirma lo que todos ya sabíamos que todos son lo mismo.
En todo caso, su entrevista en el Gara, parece ser su lanzamiento para la próxima legislatura, para ser el mecánico que arregle ese motor gripado y lo lleve hasta las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario