jueves, 15 de enero de 2009

¿Ministros analfabetos?

¿Realmente sabemos que estudios tienen los ministros de nuestro gobierno? Por que si nos paramos en la Ministra de Fomento, la Excelentísima Señora Doña Magadalena Álvarez, puuf, lo de señora y doña eso no se lo quita nadie por nuestra educación, pero lo de excelentísima creo que le queda de un grande, sólo hay que oirla ayer en un discurso cuando sus amigotes del parlamento de su propio partido.
Transcribo textualmente para que no parezca que me he equivocado yo al escribir: "cuido tanto el hablar que hablo peor, porque si hablo como siempre he hablado pues y no quisiera hablar despacito que no saltarme determinadas teminaciones, que me las sigo saltando, pues me costaria menos por que pienso más rápido que estoy hablando, entonces se me va, eh!, ah!, el hilo de la conversación", ¿ha quedado claro? ¿Quién se atreve a decir ahora que la Ministra no habla bien y clarito?
¿Tendrá la Excelentísima Ministra de Fomento el graduado escolar?
Pero aún queda una segunda parte, no hay nada mejor que, ante el "acoso" político, según ella, que está sufriendo en estos últimos días, desaparecer del mapa español y tomar nuevos aires lejos del foco del problema. Y, dicho y hecho, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, decidió que ahora, en plena tormenta por la gestión del Gobierno ante la nevada de la pasada semana y el cierre del aeropuerto de Barajas, nada mejor que viajar a Vietnam y Malasia.
Ayer por la noche se subió a un avión y remontó el vuelo camino de Asia. Le esperan dos escalas y un programa de alto nivel, con el objetivo de reforzar lazos entre las empresas españolas y los gobiernos de estos dos países. Tres meses de preparación intensiva de un viaje que se iniciará en Vietnam, donde mantendrá encuentros con los ministros de Infraestructura y Planificación. En este país permanecerá dos días, los mismos que estará en Malasia. Allí establecerá contactos con tres miembros del Gobierno, así como con el presidente de la empresas de transportes públicos.
Pero alguién me puede decir ¿cómo se envía a Vietnam y Malasia a una persona que no sabe hablar su propio idioma? Va a necesitar un traductor de magdaleniense a castellano y otro de castellano a vietnamita y malayo. ¿Qué representación española mandamos a esos países?

No hay comentarios: