viernes, 5 de junio de 2009

Gobierno galáctico o yo vivo en otra galaxia

Leire Pajín ahora dice que su reflexión a lo mejor fue un poco exagerada, que habla como piensa, ja ja ja, se fue Magdalena Álvarez y se quedóa Pajín, siempre se dijo que pensar era de burros, en fin, que cada uno saque sus conclusiones. Pues dijo "encuentro planetario", no dijo intergaláctico porque se celebrará en Bruselas y no en la luna, pero que mérito ve de que el Señor Zapatero como Presidente de turno y no como Presidente de España se reúna con Obama, el mérito lo tendría si lo recibiese como Presidente de España, y sería un logro diplomático no un encuentro planetario, o ¿es que Leire Pajín ve a Obama como un extraterrestre?

El Capitán del Interprise, Pepiño Blanco, que afirma ayudó a la redacción de la nota emitida por el Ministerio de Interior que le desautoriza, en el tema de los guardaespaldas de Aznar, esto parece el retruécano, la vuelta de la vuelta, pero que se creen ¿qué somos tontos? Pero quién se cree que el Ministro de Fomento redacta las notas de prensa del Ministerio de Interior, porque si es así, fusión inmediata entre los Ministerios, nos ahorramos unos cuantos sueldos. Esto es un mangoneo.

Pero dentro de a ver quien la dice más gorda, sale a la palestra la Ministra de Cultura, llegó ayer al Senado y se puso correcta, correcta, correctísima, con esa corrección política, que si me permiten un poco de niño de preescolar, que dice " me presento no como la Ministra de Cultura de España, sino como la Ministra de las Culturas de España", bueno, precioso, sin más comentarios, creo que la estupdez se comenta sola.

La Unión Europea debe pertenecer también a otra galaxia o al menos España no debe pertenecer a esa Unión, porque es lamentable la campaña electoral que se ha llevado a cabo desde que yo tengo sentido, los dos debates celebrados no los ha visto nadie, fue más visto la final de la Champions que los debates. La publicidad electoral brilló por su ausencia, si no es por las noticias que nos mostraron unos vídeos lamentables, creo que no sabríamos que estábamos en elecciones, pues ni las elecciones han sido noticia, ha sido más noticia el aborto, el avión del Presidente, la píldora abortiva, los trajes de Camps, la subvención a la empresa de la hija de Cháves, que si los brotes verdes de la Ministra de Economía es mariguana y se la fumó, etc., todo menos las elecciones europeas.

Otro que vive en otra galaxia es el Presidente Obama, o el que le redactó el discurso de El Cairo, siempre se dijo que los estadounidenses no sabían dónde quedaba España geográficamente, pero ahora podemos certificar que al menos de historia no tienen ni idea, afirmaba que podíamos recoger el buen ambiente y la tolerancia de Al Andalus durante la Inquisición, en Andalucía y Córdoba.

Vamos a refrescar primero cuestión de datos históricos, el último reino árabe en España, el reino de Granada que no de Córdoba, desaparece en 1492 y la Inquisición nace en 1478, como se puede ver no tuvieron mucha convivencia Al Andalus y la Inquisición, más bien los Reyes Católicos andaban en guerra directa contra los reinos árabes que iban qudando, expulsando de la península a la población árabe de esos reinos.

La segunda cuestión en cuanto a la historia propia del Al Andalus creo que los americanos deben tener alguna versión idílica de esta época, porque ponerla como ejemplo de tolerancia y convivencia, hombre si entendemos por tolerancia no quejarte cuando te cortan la cabeza y la cuelgan de lo alto de un palo para convencer al resto de los cristianos que abandonasen su religión por el islam, pues claro si no me quejo lo tolero.

Si entendemos por convivencia a que Almanzor, el mayor sanguinario de los califas de la época, arrasase con todo lo que pillaba por su camino sobre todo si era cristiano, llamémosle tontería, pero es que hasta se llevó a Córdoba las campanas de la Catedral de Santiago.

No teníamos ya nosotros problemas con el mundo islámico por el tema Al Andalus reclamado por ellos y por sus terroristas, que tenga que venir algún inteligente a darle pie a seguir con esas reclamaciones estúpidas. Lo que me parece de muy poca inteligencia es alabar a un Presidente como Obama, por ser negro y por lo que podría hacer, pero si no ha hecho nada todavía y le van a entregar un Nobel, tan sólo promesas pero no ha cumplido ninguna.

Obama es alabado por hablar de un estado palestino durante su discurso, pero si Clinton fue el que consiguió más avances que ningún otro presidente americano, fue el único que consiguió sentar a las dos partes frente a frente y exponer sus exigencias, quejas e ideas. Quiero yo saber lo que van a hacer los lobbies judios con Obama cuando regrese a Washington.

No hay comentarios: