No sé por dónde empezar, no ha pasado casi nada, tan sólo seis meses y he bajado 62 kilos, me he gastado un dineral en ropa, pero me ha encantado, ahora sólo visto en la planta de fórmula joven de El Corte Inglés, jajajajaja.
Os cuento a los que me seguís, que estáis indecisos o esperando para ser operados, salvo por unas pequeñas molestias que ya os he explicado a lo largo de estos seis meses, ha sido genial. Actualmente me encuentro como nuevo, estoy más ágil, respiro mejor, duermo de un tirón, las apneas del sueño han desaparecido, ya no hablemos de roncar, no me levanto todas las mañanas con la boca reseca y pastosa. Las marcas de la operación casi son inapreciables. Por decir también que los pellejos casi ni se notan, están volviendo a su sitio sin problema, esto supongo que dependerá de la edad, si tengo que ser sincero reconozco que las estrías son un poco cantosas, pero supongo que con un poco de láser desaparecerán, jejejeje.
Por supuesto no hablemos de los sudores primaverales o veraniegos, que parecía una fuente de agua en cuanto la temperatura subía un poco. ¡¡No sudo!! No sé si haciendo ejercicio, que lo tengo prohibido, ya que ahora dicen los médicos que estoy muy delgado, peso 70 kg, ¿quién dice que mi peso ideal tiene que ser de 75? Un baremo que alguien se inventó en tiempos del Rey Carolo. Yo siempre dije que era un tipo con el hueso ancho, pero ahora que me miro en un espejo no era tan ancho como yo pensaba, jajajajaja.
Un consejo a los que ya estáis operados y todavía estáis con los purés o empezáis con los sólidos, cuando empecéis a comer con normalidad, si se le puede llamar normalidad, masticad mucho, pero cuando digo mucho es hasta el aburrimiento, esperad unos minutos a meter el siguiente cacho. Yo a día de hoy tardo una hora en comer y casi dos en cenar, sino os pasará como a mí al principio, vómitos a todas horas y dolores de estómago inaguantables.
Desde mi experiencia después de la operación de reducción de estómago y bypass en el intestino, tan sólo me queda animaros a realizarla, pero siempre desde el autoconvencimiento de lo difícil y complicado que es una cirugía de este tamaño. Hay que estar muy, pero muy concienciado tanto de la gravedad de la operación, del post operatorio, como de la vida después de esta intervención.
4 comentarios:
HOLA ERNESTO, QUE ENVIDIA QUE ME DAS. YO SOY DE TOLEDO.
PESABA 52 KILOS Y CUANDO VEIA A UNA PERSONA QUE ESTABA COMO YO (115 Y 1,62), PENSABA "YO ANTES DE ESTAR ASI NO COMO" Y COMO SE SUELE DECIR DIOS ME CASTIGO. CON MI PRIMER EMBARAZO ME QUEDE CON 20KG DE MAS Y CON EL SEGUNDO CON 35 ADEMAS DE LAS 20 DE ANTES. YO SE LO QUE FUE EL ANTES Y EL DESPUES Y DESDE LUEGO NO LO HAGO POR ESTETICA SINO POR CALIDAD DE VIDA (AHORA NO TENGO), ESTOY EN LISTA DE ESPERA Y DESEANDO QUE ME LLAMEN. ENTRE EL ABRIL EN LA LISTA PERO CON ESTO LLEVO DESDE NOVIEMBRE DE 2008, ME HAN DICHO QUE SERA EN OCTUBRE-NOVIEMBRE, ES DECIR QUE ESTARÉ EN TOTAL COMO DOS AÑOS QUE SE ME HAN ECHO ETERNOS, PERO BUENO YA CASI ESTA AQUÍ. Y SOBRE TODO ENHORABUENA POR LO TUYO. UN BESO Y QUE TODO TE SIGA TAN GENIAL COMO HASTA AHORA. EVA.
Buenas Eva, buena suerte, mi consejo es que lo afrontes con optimismo y mucho positivismo. Tú adelante, sin miedo, así lo superarás antes.
Tan sólo has de mentalizarte de que es un año más, pero viendo que realmente vale la pena, ya que ves que adelgazas, jejejeje.
Un abrazo y un beso.
hola estoy tambien esperando que me realicen la cirujia bariatrica me gustaria saber cuantos dias son de ingreso y si tienes que ir a un nutricionista despues de la operacion.Gracias
Los días de hospitalización varían en cada persona, en mi caso fué tan sólo una semana, pero por que fui muy positivo y estaba muy convencido de lo que estaba sucediendo.
En cuanto a el proceso posterior, sigues con un nutricionista, revisiones del endocrino y del cirujano que te opera, este último sólo el primer año. El nutricionista y el endocrino continuarán hasta que tu cuerpo esté estabilizado y bien nutrido.
Suerte y al toro.
Publicar un comentario